Acerca del Evento

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El VI Ciclo de Experiencias en Educación a Distancia de la UCV, constituye una nueva edición de la serie de eventos iniciada en 2008, y viene a reafirmar el carácter de vitrina del desarrollo académico de la institución, asignado desde su lanzamiento. Es un encuentro para mostrar, crítica y reflexivamente, en nuestros modestos logros, producto del empeño y el esfuerzo colectivos tras una visión compartida que consolida los emprendimientos que propician el flujo natural de la academia diversa y autónoma en la creación, recreación y transferencia de saberes. La institución ha construido alianzas de voluntades y mística, para hacer suya una manera distinta y académicamente avanzada de desplegar una de sus funciones primordiales: la docencia. En un contexto que une el presente con el futuro, signado por la incorporación racionalmente actualizada  de las TIC y de cara a las tendencias que caracterizan el espíritu de la Educación Superior en el mundo de estos días.

Este VI Ciclo asume un compromiso institucional de transformación al concebirse alrededor de un reto desafiante que coloca a la UCV en el horizonte de la bimodalidad  como enfoque contemporáneo y futurista para abordar la oferta de sus servicios educativos, en un entorno de facilidades tecnológicas que inciden, tanto en la modificación cualitativa de los roles de enseñantes y aprendices, como en el aseguramiento de la calidad de lo que se ofrece. Es el ejercicio de la cultura académica de este comienzo de siglo.

 Al igual que en oportunidades anteriores, las actividades del evento se desarrollarán en modo mixto con proporcionalidad de los formatos presenciales y virtuales, facilitando con ello su sentido de apertura a toda la audiencia académica interesada en una temática de innovación como lo es la Educación a Distancia en la UCV.

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Consolidar un espacio académico de disertación, intercambio  y reflexión sobre las buenas prácticas en educación a distancia; los distintos aspectos que se vinculan con su ejercicio; la investigación que le da fortaleza teórica y su incidencia en la calidad de la docencia y del aprendizaje; todo ello catalizado por una conjunción de intenciones que apuntan hacia la colocación de la institución en un estatus de reconocimiento nacional e internacional que reafirme su espíritu para asumir los retos que supone su misión civilizadora.

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Última modificación: Friday, 23 de March de 2018, 12:29